A nivel global hay diferentes empresas que han obtenido su certificación como Empresa B, respetando los procedimientos necesarios para completar dicho trámite.
Dentro de algunas de las Empresas B que existen en el mundo, se encuentran algunas firmas destacadas como:
Aesop
Aesop es una firma establecida en Melbourneen en 1987. Esta empresa se ha dedicado a la producción de productos para la piel, cuerpo y cabello así como fragancias y accesorios para el hogar.
Su producción vegana cuenta con la certificación como Empresa B, reflejando el compromiso con las causas animales y su rechazo a las pruebas en animales.
En 2020, Aesop logró la certificación B Corporation con 87.1 puntos, destacándose en las categorías de medio ambiente y comunidad.
Su modelo de negocio de impacto en la sección de comunidad, se enfoca en la Alivio de la Pobreza en la Cadena de Suministro. En el ámbito medioambiental, destacan dos modelos: Conservación de Tierras y Vida Silvestre y Reducción & Remediación de Toxinas.
Aesop también se distingue por sus esfuerzos filantrópicos. Desde su lanzamiento en 2017, la Aesop Foundation ha comprometido más de 6 millones de socios locales, enfocándose en el desarrollo de la alfabetización.
En 2019, sus empleados realizaron 20.000 horas de voluntariado comunitario, y durante la pandemia de COVID-19 en 2020, donaron más de 3.4 millones en productos para apoyar a las comunidades, al personal médico y a los servicios de apoyo a víctimas de violencia familiar.
Ecoalf
Ecoalf es una firma que lidera el ranking de responsabilidad ambiental en España.
En 2018, se transformó enla primera cadena española en recibir la Certificación B.
Desde sus inicios en 2009, sus directivos quisieron crear un modelo de negocio sostenible, con innovación, calidad y diseño atemporal
Su modelo de negocio de impacto (IBM) se enfoca en la conservación de recursos y la reducción de toxinas.
Asimismo, mantienen un enfoque en la economía circular, alargando la vida útil de prendas y trabajan con residuos textiles, incluyendo algodón poliéster.
Ecoalf busca generar un impacto positivo mediante la generación de proyectos y una cadena de suministro con cero emisiones netas para 2030. Desde 2023 mantiene una política de apertura de tiendas neutras.
The Not Company
The Not Company es una empresa radicada en Chile que se dedica a reinventar los alimentos basados en animales utilizando solamente plantas.
A diferencia de otras empresas, esta firma para crear producciones como leche, pollo o hamburguesas emplea procedimientos sustentables, funcionales, fáciles de usar y deliciosamente sabrosos.
En noviembre de 2022, The Not Company obtuvo la certificación B Corporation con 89.3 puntos. La firma se destaca en la categoría de medio ambiente con un modelo de negocio de impacto en conservación de recursos.
Su enfoque en la conservación de recursos demuestra su compromiso con reducir el consumo de agua, la huella de carbono y la presión sobre el espacio terrestre, contribuyendo así a mitigar la deforestación y los gases de efecto invernadero.
El catálogo de productos de The Not Company incluye NotMilk, NotChicken y NotBurger, todos elaborados al 100% con bondades de plantas.
El lema es “Producing Animal Products Harms Our Planet” y subraya su misión de eliminar a los animales de la ecuación alimentaria, no solo para proteger a los mismos, sino también para reducir el consumo de agua, la huella de carbono y la deforestación asociada con la producción de alimentos a base de animales. T
The Not Company está comprometida con la innovación sostenible en la industria alimentaria, liderando el cambio hacia prácticas más éticas y ambientalmente responsables.
En resumen, estas son algunas de las empresas que tras ciertos esquemas de trabajo y un compromiso inicial con la sociedad y con el medio ambiente, han obtenido la certificación correspondiente para transformarse en Empresa B.
+ There are no comments
Add yours